Debido a su origen, naturaleza y a sus fines, AMORC, no es, ni nunca fue una religión. El hecho de que algunos de sus miembros sean cristianos, judíos, musulmanes, budistas, hindúes o de cualquier otro culto religioso, prueba por si mismo que AMORC no es religiosa, ya que muestra así su eclecticismo y su tolerancia con respecto a todos los credos.
Como lo muestra su tradición y su historia, no es la creación de un mesías o un profeta, si no la obra de un colegio de iniciados que se consagraron a perpetuar el conocimiento a través de las edades, y esto fue desde la más remota antiguedad.
La Orden, como se comenta en otras secciones de este sitio, no impone ningún dogma, dejando a cada Rosacruz la más absoluta libertad en cuanto a las enseñanzas que le sean propuestas. Por eso no es un camino de creencias, sino un camino de conocimiento basado en la búqueda personal y el deseo sincero de ser mejor.
Basado en el libro, La Orden Rosacruz AMORC en preguntas de Christian Bernard F.R.C. Actual Imperator de la Orden Rosacruz AMORC.
|