José Botello Gran Maestro de la Orden Rosacruz de la Gran Logia de Habla Hispana para las AméricasJosé Botello, Gran Maestro de la Gran Logia de Habla Hispana para las Américas

Nacido en Panamá el 5 de Octubre de 1953, bajo el signo de Libra. Contador Certificado de profesión, empresario, presidente y propietario de una práctica de contabilidad e impuestos internacionales en Estados Unidos de América. Nombrado como Gran Maestro de la Gran Logia de Habla Hispana para las Américas el 30 de Agosto de 2016, ratificado por el Gran Consejo Supremo el lunes 3 de Octubre del mismo año e instalado ritualisticamente en la ciudad de Miami, Florida el 22 de Enero del 2017.

Es miembro de la Orden Rosacruz desde Febrero de 1972, fue Maestro de Logia en Logia Mistes, en la ciudad de Miami, Florida en el año 2005, luego Gran Consejero de la Region 1 de USA del año 2006 al 2013 y posteriormente ocupó el cargo de Director Vocal de la Gran Logia del 2014 al 2016.

Como estudiante rosacruz ha ocupado múltiples cargos administrativos y ritualísticos dentro de la Orden Rosacruz, tales como Tesorero de Logia, Maestro de Pronaos, Maestro de Foro, Maestro de Artesanos y Conferencista Internacional. Dentro de la Orden Martinista Tradicional, nuestra orden mística hermana, ocupó el cargo de Maestro Provincial del año 2007 al 2016 y desde el 2016 a la fecha es Gran Maestro de la misma.

Durante el mandato, cada Gran Maestro tiene múltiples funciones, dentro de las que destacan, la atención a la membresía en general (por medio de comunicaciones digitales, físicas o personalmente), supervisar los trabajos que se realizan en los Organismos Afiliados, presidir convenciones rosacruces a nivel regional, nacional o internacional, llevar a cabo conferencias públicas, dirigir seminarios internos sobre las enseñanzas rosacruces, escribir textos filosóficos, incluso libros.