Imperator Claudio Mazzuco

Imperator Claudio Mazzucco

Fr. Claudio Mazzucco nació en Vicenza, Italia el 11 de Mayo de 1960. A la edad de 6 años su familia emigró a Brasil donde el creció. En la escuela secundaria, le apasionaba la alquimia espiritual y lo referente a los problemas de la vida, con sus amigos tuvo varias conversaciones acerca de este tipo de temas y entre esas amistades se encontraba la que sería su compañera de vida Soror Bianca. Su búsqueda le permitió conocer la Orden a través de la revista El Rosacruz en 1977. Él tenía la edad de 17 años.

Entusiasmado con la fraternidad que acababa de encontrar y las obras místicas que se le ofrecían, se unió inmediatamente y durante los años siguientes, asumió varias funciones, entre las cuales fue Maestro de Capítulo y Oficial. Su esposa Soror Bianca también estuvo muy involucrada con la Orden.

Ingeniero Químico de profesión, él regreso tiempo después con su esposa y sus dos hijas a Vicenza, Italia, en 1988. La Jurisdicción de Habla Italiana en ese momento se encontraba en una etapa de desarrollo y participó en varias actividades de la Orden como Maestro, Monitor Regional, Gran Consejero y Oficial. Soror Bianca, maestra de portugués en la Universidad, también continuó muy participativa en las actividades Rosacruces y ambas de sus hijas llegaron a ser Columbas.

En octubre de 2008, fue electo por la Suprema Gran Logia para suceder a Fr. Jean-Philippe Deterville como Gran Maestro de la Gran Logia de Habla Italiana y en la Convención Europea en Barcelona, España en 2009 fue instalado en su cargo, el cual había conservado junto con sus asuntos profesionales.

En Octubre de 2018, El Consejo Supremo en el Chateau d’Omonville, Francia, lo eligió de forma unánime para suceder a Fr. Christian Bernard como Imperator de AMORC. Para estar totalmente disponible para este cargo puso fin a su trabajo profesional. Sería Imperator de nuestra Orden tan pronto fuera instalado y esto tuvo lugar el 18 de Agosto de 2019 en la Convención Mundial en Roma, Italia.

Entusiasta de la ciencia y el arte, Fr. Claudio Mazzucco también le gusta caminar, lo hace diariamente y lo más posible. Incluso ha hecho seguidores, ya que ahora algunas reuniones de trabajo se llevan a cabo caminando en los alrededores de la Gran Logia, la cual se encuentra localizada en las hermosas montañas de la provincial de Abruzzo.