La Antigua y Mística Orden Rosae Crucis, es conocida internacionalmente como la Orden Rosacruz A.M.O.R.C., y en ocasiones, como la A.M.O.R.C.

AMORC GLH. Jurisdicción de Habla Hispana para las Américas

La Orden Rosacruz A.M.O.R.C. es UNA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL de carácter fraternal, educativo y cultural, que conserva las tradiciones, enseñanzas, principios y prácticas humanitarias características de la antigua y primitiva Hermandad, que inició sus actividades hace más de 3,500 años. En el correr de los siglos, sin embargo, ha ido agregando los nuevos descubrimientos y adecuándolos para el hombre y la mujer moderna con el propósito de estructurar un sistema que le permita conocer y comprender la naturaleza humana, la cosmogonía y su relación con Dios y el universo.

La Orden Rosacruz A.M.O.R.C. se distingue por no ser una organización política, ni sectaria, ni una congregación religiosa. Además, siendo su lema LA MAYOR TOLERANCIA DENTRO DE LA MÁS ESTRICTA INDEPENDENCIA, muchos de sus miembros pertenecen a diferentes credos y denominaciones de carácter religioso, a los cuales la Orden respeta y alienta plenamente.

La Orden Rosacruz A.M.O.R.C. está compuesta por hombres y mujeres dedicados a la investigación, al estudio y a la aplicación práctica de las leyes naturales y espirituales. Los rosacruces son personas de todos los niveles sociales, económicos y culturales, libres de prejuicios y con mentalidad abierta.

La A.M.O.R.C. proporciona a sus miembros un conocimiento específico y propio sobre metafísica, misticismo, filosofía, sicología, parapsicología y ciencia. Además, el conocimiento y los ejercicios que la A.M.O.R.C. ofrece a sus miembros son aplicables en todos los asuntos del quehacer cotidiano y con ellos pueden obtenerse resultados extraordinarios.

Las enseñanzas de A.M.O.R.C., NO pretenden dictarle lo que Usted debe pensar. NO le ofrecen un sistema religioso ni decretos dogmáticos; sino que desean que cada estudiante Rosacruz tenga un enfoque personal y práctico de la vida, aprendiendo a dominarla valiendose de sus propias experiencias.

MISION

Ser una institución de servicios para el DESARROLLO DE LAS POTENCIALIDADES DEL SER HUMANO, a través de mecanismos de autoaprendizaje, utilizando para ello, los métodos más avanzados en la generación y distribución del conocimiento rosacruz de la A.M.O.R.C.

PROPÓSITO

La Orden Rosacruz A.M.O.R.C., PRESENTE EN TODO EL MUNDO, es una fraternidad no sectaria de HOMBRES Y MUJERES dedicados a la investigación, estudio y aplicación práctica de las leyes naturales y espirituales. El propósito de la Organización es ayudar a todos a vivir en armonía con las fuerzas cósmicas creativas y constructivas, para el logro de salud, felicidad y paz.