La literatura esotérica atribuye “poderes” a los Rosacruces. ¿Es un mito o una realidad?

Como hemos dicho, las enseñanzas rosacruces contienen experimentos cuyo objetivo es despertar ciertas facultades latentes en el hombre, como la intuición, la premonición, la visualización, la telepatía… Hoy en día, estas facultades entran en el marco de la parapsicología e incluso son estudiadas por algunos científicos. Por poner un ejemplo, ciertos experimentos efectuados en laboratorio han demostrado que la telepatía, es decir, la posibilidad de comunicarse por medio del pensamiento, es una realidad. En cuanto a la intuición, ¿quién puede negar su existencia?

Si estas facultades se califican de “paranormales” es porque el común de los mortales no hace uso de ellas. Sin embargo eso no quiere decir que el hombre no las posea en estado latente. Einstein mismo afirmaba que sólo utilizamos un 10% aproximadamente de nuestras facultades mentales. Como sabemos, este gran científico y filósofo tenía un poder de abstracción fuera de lo común. ¿Se debe calificar este poder de “paranormal”, con el pretexto de que muy pocas personas lo poseen, o se debe considerar que es normal desde el momento en el que se usa?

En cualquier caso, la adquisición de “poderes” no es ni ha sido nunca un objetivo en sí para los Rosacruces, tanto más cuanto entra más dentro del marco del ocultismo que del misticismo. Como movimiento filosófico, la Orden Rosacruz AMORC concede mucha más importancia al despertar de las facultades del alma, es decir, a la adquisición de las cualidades que dan valor al ser humano. Dicho de otro modo, lo que buscan ante todo, es la sabiduría.

Recent Posts